La ruta

miércoles, 25 de mayo de 2016

Etapa 25 - Parentis en Born - Elizondo

Hoy lloviera lo lloviera había que salir, bordeando la costa hasta llegar a España no tenía que ser muy sufrido.
Vestido con mi.impermeable y listo tras el desayuno comienzo mi camino hacia Mimizan, 30 km que dejé pendiente ayer, cruzandome con peregrinos que hacen el camino de Santiago.
Desde Mimizan a Bayona un rato más, con algún chaparrón, y comenzó el calor, continuando a ratos con por el carril bici y muchos cicloturistas en ambos sentidos.
Desde Bayona a la frontera, 20 km aproximadamente. El terreno comenzaba a ponerse pendiente. Muy pendiente... crucé la frontera...feliz, con lo poco patriota que dice mi padre que soy, que es verdad, me emocioné...Y continué subiendo el.primer puerto duro, 600 y pico metros y después bajada hasta Elizondo donde al llegar lo primero que hice fue comerme un pincho de tortilla y una tapa de cayos, con un cafecito, he dormido y cenado en su albergue.
Salud y pedal!! Desde España!!