La ruta

La ruta
La ruta

jueves, 2 de junio de 2016

Etapa 17 - Standland - Oldenzaal

La mañana no ha podido empezar mejor, eran las 6:30 y ya pensaba que me estaba quedando dormido...A las 8 habíamos quedado para desayunar una pareja y otros dos señores que por separado ambas pareja también estaban con sus bicis, haciendo cicloturismo.
A las 7, ya no aguantaba más en la cama, y mi sorpresa y alegría fue tremenda, cuando vi los mensajes de mi amigo malagueño, la noche anterior le pedí que me sacará nueva ruta desde el Google maps, ya que mi track no era el mas apropiado para la ruta en bici, este track tomaba autopista, uno se da cuenta cuando esta utilizándolo, lo verifique antes de usarlo, pero son tantos kms que no puedes revisarlo completo y confías en que te sirve....gran fallo, pero la web de donde lo bajé era para rutas en bicicleta...
Bueno que mi Malaguita me ha mandado nuevos track, lo pasé a la tarjeta del gps desde el móvil, y funciona sin problemas y me guía por estos cruces de caminos.
Hemos compartido el desayuno los cinco cicloturistas, y nos hemos hecho a algunas fotos unos a otros. He desayunado como para tres...
Hoy ha sido una ruta completa por carriles bici o carreteras con poco tráfico, he pasado por grandes granjas, campos de cultivo y ganado, urbanizaciones con  casas inmensas, de forma que voy bajando se observa como los cultivos están más crecidos.
Me impresiona ver gente de todas las edades en bicicleta, mayores y pequeños(muy pequeños) solos con sus bicicletas, cada uno tomando sus caminos, el respeto hacia el tráfico y el respeto de los conductores hacia los ciclistas.
En Italia, la ciudad de Bolzano me impresionó por la cantidad de bicicletas que vía, pues aquí me impresiona la cantidad de carriles bicis que hay, para los sentidos, en ambos lados de la calzada,a ratos me parecía que estaba en la etapa París-Roubix.
Y si el empezar ha sido bueno, el llegar donde pretendia me ha servido para jugar con la fortuna...no encontraba hotel...paré a comer algo, una hamburguesa, eras las 21:30, llevaba 12 horas dando vueltas de Alemania a Holanda, donde estoy sin darme cuenta, no he pasado por ninguna frontera. Tras la hamburguesa me voy a la plaza del pueblo y pregunto en un restaurante pizzería italiano, me comienzan a localizar un hotel, lleno...Y buscan otro, este segundo tenía camas....Y me dicen, te invitamos a comer, quieres comer?? No me niego, Me ponen un bocata con chacina y queso, una cerveza, y cuando voy x la mitad del.bocata me traen un plato de macarrones...Me quedado de piedra.... Tras comer el cocinero me ha guiado en su coche al hotel.
Que voy a pedir le yo al día tras todo esto!!
Afortunado me siento, y duermo en cama con mi tarea acabada por hoy...Con un total de 190 km +-., aunque según el maps.google indica 180, pero h dado vueltas para marear a un ciego.
Gracias a todos por vuestra compañía.
Salud y pedal!!!

           Estos fueron mis compañeros de cena y desayuno, todos con bicicletas haciendo turismo



Se me pinchó, el tercer pinchazo en la ruta, alrededor de los 2500 kms ya realizados.

El único cafe que me tomé con relativa tranquilidad en mis días/día de pedaleo
La iglesia de Oldenzaal
Estos chicos me invitaron a cenar, dejaron en mi marcado un buen recuerdo

1 comentario: