La ruta

La ruta
La ruta

martes, 14 de junio de 2016

Etapa 5 - en Suecia

Hoy dormido como cada noche muy bien, con luz, pero suficientemente cansado como para no desvelarme, me acosté en Finlandia, a 30 km de la frontera Suiza.
He recogido rápido, no puse tienda para dormir, con el saco y la funda de la bici ha sido suficiente, y claro, también con el pluma y maya térmica.
A la vera del río para aprovechar y limpiar los cacharros ;) .
Sin desayunar y con poca agua salgo en un día soleado a continuar la ruta. Cuando he tenido oportunidad, he llenado mis botellas y una de reserva de dos litros, cuando no conoces el lugar además de no estar muy poblada la zona, hay que intentar ser previsor, que a veces no lo soy...
En la frontera tras un par de horas de pedaleo me meto en buffet y hago el desayuno almuerzo, son las 12 de la mañana cuando salgo a cruzar la frontera al país en el que más tiempo estaré.
El bosque de pinos acompañando mi camino hacia el destino de hoy, aún se aprecian rastros del pasado invierno. Cúmulos de nieve y humedales que se resisten a la nueva estación. Lagos y ríos de todos los tamaños.
Tenía fuerzas para continuar hasta de la ruta marcada en mi gps, sin un destino concreto, pues la dividían por puntos, así que cuando llevaba 171 km h visto la señal de camping a 3 km y a este me he dirigido.
Al llegar la señora con la que ha sido difícil entenderme, me transmitía que el camping estaba cerrado...Yo le insistía y le decía yo pongo mi tienda y le hacia señal de tienda de campaña, un triángulo, el gesto de dormir....; que no! Que me decía que no, que estaba cerrado....así que me marchaba cuando volví a pedirle agua. Y me da el agua y me enseña el baño y la ducha...algo iba bien...Me dice como que podía quedarme donde quisiera, me alegró, me lo notaría, estoy  frente al lago, la vuelvo a buscar y le pido corriente para cargar gps y movil. Coje una llave y me lleva a una casita bonita y me dice "no money"...imaginaros mi alegría. ;)
Así que ducha, cena y cama.
He restado a los 75 km pendiente, 21 km, así k llevo un retraso de 54 km.
Salud y pedal desde Suecia con amor :pp

1 comentario:

  1. en todas las partes del mundo hay gente buena, esa SEÑORA, con mayusculas merece que se le diga buena persona. YA FALTA MENOS, VAMOS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar