La ruta

La ruta
La ruta

jueves, 9 de junio de 2016

Etapa 10

La noche con luz ha sido corta, los mosquitos no me han dejado conciliar el sueño hasta bien tarde. No he recibido ninguna picadura, pero la frecuencia sonora que produce su increíble aleteo ya sabéis cuánto molesta. Me despertaba a ratos y viendo que había luz, me preguntaba si sería bueno irse ya de aquel lugar, idílico para la fotografía, pero no para dormir....finalmente tras un largo sueño, me vuelvo a despertar, y está vez es la lluvia, unas gotas que me sirven de inevitable excusa para comenzar mi día.
Tras el aseo y comer fruta, salgo a la carretera, son las 9:30 y llevo 20 km.
He parado a tomar cafe y a desayunar con calma.
En estas primeras pedaladas la rodilla me sigue hablando,...aún no he tomado nada hoy para solucionar el dolor, lo achacó al nublado. Si persiste tomaré un ibuprofeno.
Mada me dice en su último mensaje de la noche y el primero que leo al levantarme que ya comienza la cuenta atrás, y así es, como cada día haciendo cuentas, de kms, días, y las distintas posibilidades que se pueden dar...."si no funciona el plan A, el abecedario tiene 26 letras mas"
Parece que el no dormir bien me ha dado energías, también el desayuno con sus cafés.
He completado 180 km, una cifra que nunca antes había alcanzado, en contadas ocasiones he estado cerca.
....Me acuerdo de una etapa fundamental en mi historia del cicloturismo, fue de Baños de Montémayor a Zamora, 170 km, cuando llame a la puerta del albergue de peregrinos y me abrieron empecé a llorar...no se como surgieron esas lágrimas....se que eran de felicidad, estaba abriendo mis ojos, las posibilidades que tenía de hacer algo mayor, más difícil, más duro, y con cierta facilidad se me ampliaron, tal vez lloraba tb por no haberme dado cuenta antes, por el tiempo no aprovechado, me redescubrí.
He dormido a la vera de un lago.He cenado sopa y arroz, y un pastelito de premio.

4 comentarios:

  1. Ánimo campeon la envidia me corroe compadre jaja un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo máquina! vaya ruta que te estás pegando, acabo de leer todas tus entradas y solo me queda decirte que disfrutes de tu aventura y mucha fuerza para el resto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Helder ánimo wapisimoo!!!
    Eres el mejor, un campeón!!!!
    Desde aquí todos te seguimos y animamos. Te queremos!!!!! Muchos achuchones y besitos

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro de ver como llevas esas caminatas tan tremendas.Espero que tus rodillas sigan sin mucho dolor. Eres un tío muy fuerte, valiente. Te queremos hijo.

    ResponderEliminar